1

¿Qué es?

El Mundo de Gael  es una obra de teatro adaptada a niños de 0 a 6 años,  favoreciendo así la estimulación temprana. Representa el descubrimiento del cuerpo humano y del medio que le rodea.


Es un recorrido sensorial por el desarrollo de la primera infancia a través de la metáfora.

Gael descubre un nuevo y maravilloso mundo a medida que también se irá descubriendo a sí mismo.   El Mundo de Gael pretende ser un viaje mágico por el único y secreto universo imaginario de un niño.  Un canon de sonidos y sensaciones constituyen la obra  que poco a poco dará vida a una pequeña realidad.

 

Sinopsis

Gael duerme en el regazo materno. Es tan solo un cuerpo mullido sin forma. Gael despierta y emprende su viaje a través de los sentidos. Para respirar Mamá Natura le otorga una nariz. Para descubrir el mundo de la luz necesita ojos, para escuchar el viento Natura le da orejas, para bucear y sentir el agua experimenta el tacto y para por fin, pisar tierra firme, Gael adquiere el poder de la palabra a través de su boca. Un universo de sensaciones que parte de los elementos fundamentales de la naturaleza se va desplegando ante Gael y los pequeños espectadores que también serán partícipes de este viaje.

                                                             Sin título

 

 

                                          

 

AVALADO   POR   PSICOPEDAGOGOS   INFANTILES

CAROLINA SUÁREZ LLEVAT

PSICÓLOGA Y PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

«El Mundo de Gael, supone un deleite sensorial, emocional y cognitivo, para padres y pequeños.  Esta obra, ha sabido como conectar magistralmente, la pedagogía de la más tierna infancia, junto al juego y al ocio que deben compartir las familias en el proyecto educativo de vida, de los niñas y niñas»

 

MARIA BENITO

PSICOPEDAGOGA DEL CENTRO NEUROLÓGICO  INFANTIL ANTONIO BARRIO

«El Mundo de Gael es un regalo de exquisita sensibilidad para la vista, el oído, el tacto… para todo espectador, aunque especialmente este dirigido a bebés de 0 a 3 años. La obra es una invitación a la experimentación y toma de contacto sensorial  de pasadas y futuras vivencias. El Mundo de Gael es sencillamente una obra maravillosa que recomiendo como psicopedagoga y como madre.»

Sin

Objetivos Psicopedagógicos

  • El mundo de Gael ve a cada niño como un ser integral que aprende. Un ser humano completo en el que cada aspecto del desarrollo está interrelacionado con los otros. El trabajo en el área sensorial a través de las artes escénicas favorece la confianza y la seguridad puesto que además en esta experiencia siempre estará acompañado de un adulto.
  • El mundo de Gael representa el descubrimiento del cuerpo humano y del medio que le rodea.
  • El mundo de Gael favorece la estimulación Temprana. Ofrece al niño desde que nace, oportunidades para relacionarse con el mundo que lo rodea.